El que fuera presidente del Gobierno andaluz socialista durante 19 años, Manuel Chaves, ha declarado hoy en el juicio por el llamado ‘caso de los ERE’. Allí ha afirmado que en virtud de su cargo «conocía que en el Gobierno de la Junta de Andalucía se daban ayudas sociolaborales» pero «cómo se daban yo no lo sabía, no correspondía a mi ámbito político de decisión«, según declaraciones recogidas por Efe.
Chaves, que se enfrenta a 10 años de inhabilitación en el juicio de la pieza política del caso por prevaricación, en varias ocasiones ha subrayado que, como presidente del Gobierno andaluz, conocía que se daban ayudas sociolaborales como en el ámbito educativo u otros, pero «cuál era el procedimiento, con qué requisitos o quiénes eran los beneficiarios no entraba en mi ámbito político de decisión».
Chaves ha comenzado este lunes a responder al fiscal Anticorrupción Juan Enrique Egocheaga, después de que su sucesor, José Antonio Griñán, asegurara el pasado miércoles que nunca fue avisado de irregularidades. Griñán defendió que la legalidad del sistema de pago de las ayudas públicas autonómicas durante su mandato.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…