Protesta contra el racismo en Viena
Unas 50.000 personas han salido a la calle este jueves en Viena, la capital de Austria, para manifestarse contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, en Estados Unidos.
Con pancartas que rezan ‘Si quieres paz, trabaja por la Justicia’, ‘Soy negro y estoy orgulloso’ y ‘Los musulmanes contra el racismo’, la multitud ha marchado por el centro de la ciudad en solidaridad con los manifestantes estadounidenses y contra la brutalidad policial.
La Policía de Viena ha mostrado su apoyo a la manifestación y ha encendido varias pantallas en los coches policiales con la frase ‘Las Vidas de los Negros Importan’.
Sin embargo, la protesta no ha abordado únicamente el racismo en Estados Unidos sino en Austria. Según un informe del Consejo Europeo sobre Derechos Humanos, existen indicios de que la Policía realiza perfiles relacionados con personas musulmanes y negras.
El documento también critica la prohibición del velo islámico en los colegios austriacos y alerta de un aumento del «sentimiento antimusulmán» en los discursos políticos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…