Edificio de viviendas
Cerberus ha concluido la compra del 80% del ‘ladrillo’ de BBVA en España que incluye tanto los activos inmobiliarios, como los empleados de Anida necesarios para la gestión de este negocio, según ha confirmado el fondo en un comunicado. La operación se cerró el pasado miércoles y supone la venta a Cerberus de un 80% del capital social de Divarian, la sociedad a la que se ha aportado el negocio inmobiliario. El banco que preside Francisco González se ha quedado con el 20% restante.
“Estamos encantados de lanzar oficialmente Divarian en colaboración con BBVA”, ha señalado el responsable mundial del mercado inmobiliario de Cerberus, Lee Millstein, según recoge Europa Press. “Esta transacción es una muestra más de nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en la economía española”, ha añadido.
En relación con el cierre de la operación, Haya Real Estate, el ‘servicer’ inmobiliario español propiedad de Cerberus, ha firmado un contrato para la gestión de parte de los activos inmobiliarios de BBVA, indica Europa Press.
Cerberus ha sido también, este mismo año, el comprador de la “práctica totalidad” de la exposición inmobiliaria de Banco Sabadell. Los activos objeto de la operación tienen un valor bruto contable conjunto aproximado de 9.100 millones de euros y un valor neto contable conjunto aproximado de 3.900 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Cerberus concluye la compra del 80% del ladrillo de BBVA
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…