Supermercado
La CEOE ha indicado este viernes que de cara a los próximos meses la inflación continuará registrando tasas negativas, si bien cada vez más moderadas, y prevé para el conjunto del año una tasa media del IPC ligeramente negativa (-0,2%).
En un comunicado para valorar el IPC del mes de agosto (-0,5% en tasa interanual), la patronal apuntó que la evolución de la inflación estará condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.
Para los próximos meses, apunta que las dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la economía mundial y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 hacen que los precios de los futuros oscilen alrededor de los 45 dólares/barril, por lo que la energía seguirá «presionando a la baja» a la inflación durante los próximos meses.
Por último, destaca que el Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en el -0,6% en agosto, una décima más que en julio, y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria disminuyó seis décimas, hasta el -0,2%. Así, el diferencial negativo con la zona euro se reduce a cuatro décimas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…