Cellnex arranca la sesión de este martes en el vagón de cola del Ibex 35 con un descenso cercano al 2% después de dar a conocer sus resultados de los nueve primeros meses del año. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones redujo su beneficio un 5,7% en este período, hasta los 33 millones de euros.
La caída de las ganancias se debe al efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro. Sin embargo, la empresa alcanzó unas ventas de 579 millones, un 11% más que hasta septiembre de 2016, mientras que el Ebitda mejoró un 25%, hasta los 259 millones.
Cellnex ha informado que los emplazamientos que opera han crecido un 29% en relación a septiembre de 2016, reflejando así la incorporación de activos de Bouygues en Francia; Shere en los Países Bajos y Reino Unido; Sunrise en Suiza, y Alticom en los Países Bajos.
La compañía ha destinado, en 2016 y en los nueve primeros meses de 2017, más de 1.400 millones de euros en estas operaciones en Europa, formando parte de un paquete de inversiones de 2.000 millones, cuya ejecución se extiende hasta 2022, según recoge Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…