Centro de Monreal
Las acciones de Cellnex han repuntado un 1,5%, hasta los 37,79 euros, aunque a lo largo de la sesión las subidas fueron mucho mayores, en un Ibex que se ha dejado un 2,5%. La compañía es uno de los valores más penalizados este año del selectivo. Sus acciones se dejan casi un 27% desde el pasado 1 de enero.
Según Bloomberg, el operador alemán no ha tomado ninguna decisión aún, pero la oferta de Cellnex junto al gestor de activos Brookfield rivaliza con un consorcio liderado por KKR en el que también está presente GIP y Stonepeak.
De acuerdo a la publicación, la segunda oferta tendría una ligera ventaja y la empresa alemana no se plantearía aceptar ningún acuerdo valorado en menos de 20.000 millones de dólares (19.408 millones de euros), algo más de lo esperado al comienzo de la puja.
Para Cellnex, la compra de una participación de control en el negocio de torres del operador alemán supondría la entrada en el último gran mercado europeo en el que no está presente.
Según los analistas de Renta 4, el carácter industrial que ofrece Cellnex juega a su favor y recuerdan que el “estricto criterio de rentabilidad y generación de caja a la hora de realizar dichas operaciones” podría hacer que el precio por parte de algún competidor superase su oferta.
“Tendremos que esperar para conocer la decisión final. Consideramos que en caso de que finalmente sea Cellnex el que se haga con estas torres será positivo para el valor a largo plazo”, añade.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…