Centro de Monreal
Las acciones de Cellnex han repuntado un 1,5%, hasta los 37,79 euros, aunque a lo largo de la sesión las subidas fueron mucho mayores, en un Ibex que se ha dejado un 2,5%. La compañía es uno de los valores más penalizados este año del selectivo. Sus acciones se dejan casi un 27% desde el pasado 1 de enero.
Según Bloomberg, el operador alemán no ha tomado ninguna decisión aún, pero la oferta de Cellnex junto al gestor de activos Brookfield rivaliza con un consorcio liderado por KKR en el que también está presente GIP y Stonepeak.
De acuerdo a la publicación, la segunda oferta tendría una ligera ventaja y la empresa alemana no se plantearía aceptar ningún acuerdo valorado en menos de 20.000 millones de dólares (19.408 millones de euros), algo más de lo esperado al comienzo de la puja.
Para Cellnex, la compra de una participación de control en el negocio de torres del operador alemán supondría la entrada en el último gran mercado europeo en el que no está presente.
Según los analistas de Renta 4, el carácter industrial que ofrece Cellnex juega a su favor y recuerdan que el “estricto criterio de rentabilidad y generación de caja a la hora de realizar dichas operaciones” podría hacer que el precio por parte de algún competidor superase su oferta.
“Tendremos que esperar para conocer la decisión final. Consideramos que en caso de que finalmente sea Cellnex el que se haga con estas torres será positivo para el valor a largo plazo”, añade.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…