Economía

Cellnex gana 2.903 millones hasta septiembre y reduce un 29,2% sus pérdidas

Tal y como detalla, el EBITDA después de arrendamientos (EBITDAaL) alcanzó los 1.723 millones de euros (+8,9%), mientras que el EBITDAaL orgánico aumentó un 9,8%. El EBITDA ajustado, por su parte, creció hasta los 2.386 millones de euros (frente a los 2.248 millones de euros de los nueve primeros meses de 2023).

El flujo de caja libre apalancado recurrente (RLFCF) aumentó hasta los 1.256 millones de euros en comparación con los 1.171 millones de euros del año anterior, y el flujo de caja libre (FCF) alcanzó los 326 millones de euros gracias a la generación de caja y a los 357 millones de euros recibidos en el contexto de los procesos de remedies.

“El resultado neto del Grupo fue de -140 millones de euros (vs los -198 millones de euros del mismo período del año anterior), principalmente por la clasificación de los activos en Austria en proceso de venta (con un impacto negativo de 265 millones de euros netos de los correspondientes efectos fiscales), y al efecto de mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de inversiones llevado a cabo hasta la fecha”, señala la compañía.

Marco Patuano, Consejero Delegado de Cellnex, ha destacado la “solidez de nuestros indicadores clave trimestre tras trimestre –desde los ingresos hasta el flujo de caja, pasando por las principales métricas del negocio relacionadas con la expansión de los puntos de presencia en nuestros emplazamientos–, en línea con nuestros objetivos a corto y medio plazo confirmando así la perspectiva para 2024”. “A lo que hay que añadir”, ha continuado, “los avances que estamos llevando a cabo en la extensión y ampliación de los contratos con nuestros clientes en los principales mercados en los que operamos”.

“En poco más de un año”, ha afirmado, “habremos logrado buena parte de los principales objetivos estratégicos que nos fijamos para el nuevo capítulo de Cellnex, que prevemos poder completar con el avance de la remuneración a nuestros accionistas –una vez cerradas las operaciones de venta de Irlanda y Austria–, cumpliendo así con todos y cada uno de nuestros compromisos con el mercado”.

Ampliación de la relación con clientes en los principales mercados

En julio la compañía reforzó y amplió su relación con Vodafone UK y Virgin Media O2 con la firma de un nuevo acuerdo a largo plazo para suministrar infraestructura de torres y servicios asociados a ambos operadores en Reino Unido.

Actualmente Cellnex está en “negociaciones avanzadas con MasOrange, para extender y unificar en un único contrato su relación con el operador móvil en el marco de su proceso de fusión en España, ampliándolo hasta 2048 (con opción de renovación “all or nothing” en 2038)”. La compañía se adaptará de “manera flexible” a la estrategia de red de MasOrange en el corto plazo, a la que proveerá con servicios adicionales para la densificación de la misma (small cells, nuevas colocaciones, 5G upgrades…).

En Francia la compañía ha renovado para un período adicional de 10 años, 1.700 PoPs de Iliad instalados en emplazamientos de Hivory.

Las acciones de Cellnex han despedido con subidas en el mercado. En concreto, han subido un 2,3%, hasta los 33,8 euros cada título.

Acceda a la versión completa del contenido

Cellnex gana 2.903 millones hasta septiembre y reduce un 29,2% sus pérdidas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

1 hora hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace