La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que el Ejecutivo tiene la “obligación democrática” de informar a la ciudadanía sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros, después de que PP y Ciudadanos hayan pedido suprimir las ruedas de prensa posteriores a la reunión del Gabinete de los viernes.
Precisamente en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha defendido la necesidad de que el Gobierno siga informando de las medidas aprobadas en sus reuniones de los viernes al recordar que ha sido algo «habitual en la democracia española».
“Estamos aquí, ustedes y nosotros, para cumplir la obligación democrática de información a la ciudadanía y que hemos de realizar, como bien saben, conjuntamente”, ha afirmado la portavoz, después de que PP y Ciudadanos solicitaran el pasado miércoles la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros por considerarlas actos electoralistas.
Ambos partidos fundamentaron su petición después de que la Junta Electoral Central (JEC) acordara prohibir inauguraciones de obras o servicios y hacer campañas institucionales a cualquier gobierno estatal, autonómico o municipal una vez aprobado el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril, recuerda Efe.
PP y Cs creen que los decretos que el Gobierno prevé acordar hasta que quede en funciones una vez celebrados los comicios son utilizados como propaganda electoral.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…