La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado su esperanza de que se pueda contener la propagación del coronavirus en España antes de tomar la decisión de cerrar colegios y centros educativos, como ha sucedido en Italia.
«Esperamos que esto vaya como tiene que ir y que finalmente podamos contener el virus», ha dicho Celaá en declaraciones a la prensa antes de asistir al acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo celebrado en la Academia de la Lengua, en Madrid.
Celaá ha explicado que su Ministerio sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y considera el escenario actual «de contención», por lo que descarta el cierre de colegios a nivel nacional, aunque este lunes se hayan suspendido las clases en tres centros educativos vascos como medida de prevención frente al coronavirus.
Sobre el cierre de estos colegios en la provincia de Álava, en la ciudad de Álava y el municipio de Labastida, Celaá se ha mostrado comprensiva con la decisión de la administración vasca. «Cada uno ha tenido que atender sus circunstancias particulares, y en Álava ha habido un brote y han tenido que cuidarlo», ha dicho la ministra.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…