La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa.
El Gobierno ha acusado a PP y Ciudadanos de no ser capaces de “asumir la pérdida de poder” tras la moción de censura y de llevar a cabo una “cacería” y una campaña de “brutal acoso” contra Pedro Sánchez y sus ministros.
“Los partidos de la oposición han iniciado un ataque personal, que no político, a los miembros del Gobierno”, ha censurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, al inicio de su intervención en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes. Una cita ante los medios ante la que ha cargado con dureza contra los de Pablo Casado y los de Albert Rivera. “Este brutal acoso”, ha explicado, “ha empezado a ser ya más que evidente”.
La portavoz del Ejecutivo ha recriminado a PP y Ciudadanos que no permitan “avanzar” en la aprobación de la nueva senda del déficit desde la Mesa del Congreso. Y que lo hagan, “de manera partidista y privando así a la sociedad de poder disponer en los próximos Presupuestos de 6.000 millones para el blindaje del estado del bienestar”.
Ante esta “estrategia política” de la derecha, tal y como lo ha denominado, Celaá ha recordado las palabras que en su día pronunció el presidente del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy, y que estos días ha recuperado. “Vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando”, ha afirmado.
Dicho esto, ha confirmado la aprobación de un real decreto por el que este sábado el BOE publicará los bienes de más de 1.000 altos cargos, entre los que estarán miembros del anterior ejecutivo.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…