Edificio del SEPE
En un comunicado conjunto, los sindicatos denuncian que la dotación de personal del SEPE resulta «insuficiente» para el ejercicio ordinario de sus funciones y exponen que, en los últimos años, existe un «problema permanente» de falta de personal que hace necesario el aumento de la plantilla.
Así, alegan que, según la última información disponible del organismo, la plantilla que presta sus servicios en el SEPE ha pasado de 8.224 efectivos en 2019 a 7.380 a fecha 1 de enero de 2025, aunque precisan que la cifra actual será ya menor por el proceso continuo de salidas por jubilación.
En cuanto a las oficinas de tramitación de prestaciones, CCOO y UGT argumentan que 238 de las 712 oficinas, el equivalente a un tercio, tienen entre 0 y 3 efectivos, mientras que 11 oficinas no tienen personal.
«Las repercusiones de esta carencia de plantilla en la prestación de servicios a la ciudadanía conduce a CCOO y UGT a demandar la incorporación urgente de nuevo personal funcionario en el organismo, a través de las correspondientes ofertas públicas de empleo, a la mayor brevedad posible», subrayan.
Dado que estos procesos llevan su tiempo, los sindicatos ven «absolutamente imprescindible» que se autorice la incorporación inmediata de personal funcionario interino de vacante hasta que se cubran las plazas de forma definitiva, «no cesando ninguna persona incorporada con esta modalidad de funcionario interino, en tanto no haya toma de posesión efectiva».
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…
Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…
El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…