Comisiones Obreras
En concreto, para el sindicato, uno de los primeros pasos para «evitar el naufragio» de varias generaciones debe ser la aprobación de una Ley de Vivienda, «que asegure los derechos de la mayoría y ponga coto a los tiburones de la especulación».
«El acceso a la vivienda es un derecho reconocido en nuestra Constitución, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales, y que en consecuencia no puede quedar a merced de las leyes del mercado, sino que ha de ser regulado y asegurado por los poderes democráticos», ha remarcado el sindicato.
CCOO ha incidido en la necesidad de que regular y rebajar los precios del alquiler «es una medida fundamental para reducir los niveles de pobreza y exclusión».
De hecho, ha alertado de que tres millones de inquilinos, el 41% del total de la población que es arrendataria, dedican más del 30% de sus ingresos a pagar el alquiler. «Un esfuerzo excesivo que supera los criterios de solvencia y capacidad de pago que utilizan las entidades financieras», según CCOO.
También ha señalado que la tasa de emancipación residencial de la población joven se redujo 1,3 puntos en el primer semestre de 2020, pasando del 18,7% al 17,3%.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…