Categorías: Educación

CCOO pide la contratación de 70.746 docentes y una inversión extra de 4.666 millones para una ‘vuelta al cole’ segura

CCOO exige la contratación de 70.746 docentes y una inversión adicional de 4.666 millones de euros para garantizar la vuelta a las aulas este septiembre de una forma segura, según recoge el ‘Informe inicio de curso 2020-2021. Recuperar la presencialidad con seguridad’ elaborado por el sindicato, que ha sido presentado este martes en Madrid.

Según han explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, este esfuerzo de contratación y de inversión sería para poder cumplir con la ratio recomendada en junio por el Ministerio de Educación y FP, de 20 alumnos por clase.

Tal y como ha recordado, la inversión comprometida por el Gobierno para la educación es de 2.000 millones de euros, mientras que para el tema de contratación de docentes, se anunció un compromiso de aumentar las plantillas en 30.000 trabajadores.

Para este escenario de 20 alumnos por clase, Sordo afirma que «hay que garantizar en todo caso su cumplimiento», pues advierte de que se trata de «una recomendación sin rango normativo», lo que supone que «varias» comunidades autónomas se estén planteando la ‘vuelta al cole’ con ratios superiores.

«Pedimos un gran acuerdo de consenso entre Gobierno y comunidades autónomas para que se garantice el cumplimiento de la ratio de 20 alumnos por aula, y si esto no fuera así, instaríamos a actuar mediante Real Decreto Ley para garantizar el tope de 20 alumnos en todo el territorio español». No obstante, lo «ideal» para el sindicato es establecer una ratio de 15 alumnos.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO pide la contratación de 70.746 docentes y una inversión extra de 4.666 millones para una ‘vuelta al cole’ segura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

6 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

6 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

8 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

9 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

9 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

10 horas hace