Instalaciones de Casa Tarradellas
El boicot a productos catalanes puede tener duros efectos. O al menos eso ha alertado CCOO. El sindicato ha expresado este viernes su preocupación por este tipo de campañas que, a su entender, únicamente contribuyen a perjudicar a la economía y al empleo. Por ello, la organización sindical ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad.
CCOO, a través de un comunicado, ha reclamado medir las acciones y las campañas que se lanzan en este sentido. Una petición que han realizado a los agentes económicos y sociales “para no tensionar más a la sociedad ni llevar el conflicto al mundo del trabajo”. Y es que, según la organización, las repercusiones no tardan en hacerse notar.
“Las campañas de boicot que se están produciendo en los últimos días ponen presión sobre las plantillas y pueden perjudicar al empleo”, ha lamentado el sindicato desde Cataluña. Ante este escenario, después de dirigir la mirada a los agentes económicos y sociales, CCOO también ha instado a la Generalitat de Carles Puigdemont y al Gobierno de Mariano Rajoy a que abran un diálogo.
El sindicato ha instado a estos dos responsables y al conjunto de las fuerzas políticas a “tomar las decisiones previas necesarias que habiliten un marco político y jurídico de mutuo reconocimiento para la apertura de un proceso de negociación”.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…