Categorías: Nacional

Cataluña roza los 390.000 casos y los 17.000 fallecidos por coronavirus

Cataluña ha registrado hasta este martes 390.282 casos confirmados acumulados de coronavirus –356.487 con una prueba PCR o test de antígenos–, 3.010 más que en el recuento del domingo, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.946, que son 58 más que los registrados el lunes: 10.493 en hospital o centro sociosanitario, 4.383 en residencia, 977 en domicilio y 1.093 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.776, lo que supone un aumento de 40 respecto al último recuento.

Un total de 374 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, 37 más que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado ligeramente: el lunes alcanzaba un nivel de 377, y 24 horas después está en 343.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 27.559 personas que han dado positivo, de las que 7.726 han muerto y 114 se encuentran actualmente ingresadas.

La Cerdanya y el Ripollès

En la comarca de la Cerdanya (Girona) se han contabilizado 1.447 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 17 muertes, actualmente hay 14 pacientes ingresados y el riesgo de rebrote es de 2.387.

En la comarca del Ripollès (Girona) se han contabilizado 1.480 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 57 muertes, actualmente hay 21 pacientes ingresados y el riesgo de rebrote es de 1.315.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña roza los 390.000 casos y los 17.000 fallecidos por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace