Categorías: Nacional

Cataluña registra 1.328 casos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este martes 147.562 casos confirmados acumulados de coronavirus (124.120 con una prueba PCR), 1.328 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 13.173, 14 más que los registrados el lunes: 7.993 en hospital o centro sociosanitario, 4.178 en residencia, 836 en domicilio y 166 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 792, lo que supone un descenso de 18 respecto al recuento anterior.
Un total de 130 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 12 menos que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el lunes alcanzaba un nivel de 163,51 y 24 horas después está en 157,03. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.841 personas que han dado positivo, de las que 6.476 han muerto y 39 se encuentran actualmente ingresadas.

POR COMARCAS

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 8.088 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 211 han muerto, mientras que actualmente hay 19 pacientes ingresados –3 de ellos en la UCI–; el riesgo de rebrote es de 118,83.

En la comarca del Barcelonès (Barcelona) se han contabilizado 55.580 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.468 muertes, mientras que actualmente hay 229 pacientes ingresados –39 de ellos en la UCI–; el riesgo de rebrote es de 171,97.

En el Vallès Occidental (Barcelona) se han registrado 15.854 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.465 muertes; actualmente hay 149 pacientes ingresados, de los que 15 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 185,09.

En el Vallès Oriental (Barcelona), desde el inicio de la pandemia ha habido 6.987 casos confirmados acumulados, de los que 624 han muerto, mientras que actualmente hay 44 pacientes ingresados –cinco de ellos en la UCI–, y el riesgo de rebrote es de 158,82.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña registra 1.328 casos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace