Categorías: Sanidad

Cataluña registra 1.204 nuevos casos de coronavirus y dos muertos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este lunes 114.437 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.204 más que en el recuento del domingo, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.889, dos más que los registrados el domingo: 7.085 en hospital o centro sociosanitario, 4.126 en residencia, 818 en domicilio y 860 que no son clasificables por falta de información, según recoge Europa Press.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 642, lo que supone un aumento de 50 respecto al domingo. Asimismo, un total de 129 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 10 más que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido ligeramente: el domingo alcanzaba un nivel de 146,62, y 24 horas después está en 147,73.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.092 personas que han dado positivo, de las que 6.375 han muerto y 51 se encuentran actualmente ingresadas.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 6.770 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 193 han muerto, mientras que actualmente hay 47 pacientes ingresados –11 de ellos en la UCI–; el riesgo de rebrote es de 261,16.

Por su parte, en la comarca del Barcelonès (Barcelona) se han contabilizado 44.292 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.332 muertes, mientras que actualmente hay 260 pacientes ingresados -52 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 206,52.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña registra 1.204 nuevos casos de coronavirus y dos muertos en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace