Categorías: Sanidad

Cataluña notifica 2.820 nuevos casos y 36 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 380.785 casos confirmados acumulados de coronavirus -347.418 con una prueba PCR o test de antígenos-, 2.820 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.747, que son 36 más que los registrados el martes: 10.381 en hospital o centro sociosanitario, 4.368 en residencia, 976 en domicilio y 1.022 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.580, lo que supone un descenso de 53 respecto al último recuento, según recoge Europa Press.

Un total de 314 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 18 menos que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sigue por encima de 1 pero ha bajado hasta 1,24, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 287,42 por cada 100.000 habitantes. La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el miércoles alcanzaba un nivel de 349, y 24 horas después está en 335.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 27.149 personas que han dado positivo, de las que 7.628 han muerto y 109 se encuentran actualmente ingresadas.

En la comarca de la Cerdanya se han contabilizado 1.353 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 20 muertes, actualmente hay 10 pacientes ingresados, el riesgo de rebrote es de 3.521 y la velocidad de reproducción del virus (rt) es de 1,39.

En el Ripollès se han registrado 1.384 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 51 muertes, mientras que actualmente hay 14 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 1.858 y la rt se encuentra en 1,4.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña notifica 2.820 nuevos casos y 36 fallecidos más en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace