Categorías: Nacional

Cataluña confirma 4.390 contagios y 131 muertos en el último día

Cataluña ha registrado hasta este viernes 475.386 casos confirmados acumulados de coronavirus –439.695 con una prueba PCR o test de antígenos–, 4.390 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 18.484, que son 131 más que los registrados el miércoles: 11.404 en hospital o centro sociosanitario, 4.439 en residencia, 1.040 en domicilio y 1.470 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.886, que son 42 más que en el último recuento.

Un total de 631 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, 10 más que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) ha bajado a 1,02, y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en el 8,1%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 652,76 por cada 100.000 habitantes.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el jueves alcanzaba un nivel de 664, y 24 horas después está en 637.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 30.640 personas que han dado positivo, de las que 8.205 han muerto y 150 se encuentran actualmente ingresadas.

Vacunación

Cataluña ha administrado la vacuna contra el coronavirus a un total de 168.160 personas desde que empezó la campaña de vacunación el 27 de diciembre –3.769 personas ya han recibido la segunda dosis–, de las que 3.422 han sido vacunadas en las últimas 24 horas.

Del total de personas vacunadas, 123.424 se han vacunado en la provincia de Barcelona, 14.856 en Girona, 12.580 en Lleida y 17.125 en Tarragona; y 46.233 han sido para personas usuarias de residencias catalanas.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña confirma 4.390 contagios y 131 muertos en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace