Un hombre pasa por un bar cerrado en Barcelona.
La Generalitat de Cataluña ha ampliado a 6.000 euros por establecimiento las ayudas directas a los comercios obligados a cerrar desde el 7 de enero por las restricciones por la pandemia de coronavirus, según ha publicado el DOGC este viernes.
La aportación ha pasado de 3.750 a 6.000 después de que la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat haya ampliado en 10 millones de euros la línea para «contribuir a hacer frente a los perjuicios» derivados de la prórroga de las restricciones hasta el 7 de febrero, según un comunicado.
Los beneficiarios de la línea cobrarán directamente el importe ampliado sin tener que hacer ninguna gestión y las ayudas van dirigidas a los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y a las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales.
La Generalitat anunció ayudas de 10 millones a mediados de enero para los comercios obligados a cerrar entre el 7 y el 17 de enero –con 2.500 euros por comercio–, la cual fue ampliada hasta 15, ya que los comercios deberían seguir cerrados hasta el 24 de enero –con 3.750 euros por establecimiento–.
Con esta última ampliación las ayudas directas alcanzan los 25 millones de euros para hacer frente a la nueva prórroga de las restricciones.
Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…