Categorías: Nacional

Cataluña acumula 417.020 casos confirmados de coronavirus

Cataluña ha registrado hasta este jueves 417.020 casos confirmados acumulados de coronavirus –382.666 con una prueba PCR o test de antígenos–, 2.375 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 17.443, que son 48 más que los registrados el miércoles: 10.818 en hospital o centro sociosanitario, 4.399 en residencia, 991 en domicilio y 1.235 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.150, lo que supone un incremento de 101 respecto al último recuento.

Un total de 417 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, los mismos que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se mantiene en 1,47, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 414,42 por cada 100.000 habitantes.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el miércoles alcanzaba un nivel de 576, y 24 horas después está en 586.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 28.526 personas que han dado positivo, de las que 7.890 han muerto y 123 se encuentran actualmente ingresadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña acumula 417.020 casos confirmados de coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

3 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace