Internacional

Casi 3.000 pasajeros afectados por el cierre del aeropuerto de Múnich tras avistamientos de drones

El incidente ocurrido en Múnich ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad aérea en Europa. El cierre del aeropuerto se prolongó desde las 22:18 horas hasta la madrugada del viernes, cuando las operaciones se reanudaron de forma gradual. En total, 17 vuelos no pudieron despegar, mientras que otros 15 fueron desviados a aeropuertos como Stuttgart, Núremberg, Viena y Fráncfort.

Cierre del aeropuerto y vuelos afectados

La alerta se activó cuando el control de tráfico aéreo alemán (DFS) reportó varios avistamientos de drones en las inmediaciones de Múnich. Como medida preventiva, se ordenó primero la restricción y posteriormente la suspensión completa de las operaciones.

El aeropuerto recuperó la actividad hacia las 5:00 de la madrugada, después de más de seis horas de bloqueo.

El cierre temporal dejó a cientos de pasajeros sin poder embarcar y obligó a desviar aviones ya en ruta hacia aeropuertos alternativos

Concepto Dato
Vuelos cancelados 17
Vuelos desviados 15
Pasajeros afectados ~3.000
Aeropuertos alternativos Stuttgart, Núremberg, Viena, Fráncfort

Medidas de emergencia para los pasajeros

La administración aeroportuaria, en coordinación con las aerolíneas, habilitó camas plegables, mantas, bebidas y refrigerios para los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en la terminal. También se ofrecieron traslados a hoteles para los casos más urgentes.

Las aerolíneas tuvieron que reorganizar horarios y buscar soluciones logísticas inmediatas para minimizar el impacto en la jornada del viernes

Preocupación por la seguridad aérea en Europa

Este episodio se enmarca en una serie de interrupciones recientes en aeropuertos europeos por la presencia de drones, que han reavivado las alertas sobre posibles riesgos de seguridad y la necesidad de reforzar los protocolos de control aéreo.

Aunque no se ha identificado a los responsables, la proliferación de estos incidentes preocupa a los reguladores europeos y a la industria aérea, que reclama más recursos tecnológicos para detectar y neutralizar drones.

El caso de Múnich evidencia la vulnerabilidad de las grandes infraestructuras aéreas frente a la irrupción de drones no autorizados. Las autoridades han abierto una investigación y no descartan reforzar las medidas de vigilancia en los próximos meses para garantizar que el tráfico aéreo no vuelva a verse paralizado.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 3.000 pasajeros afectados por el cierre del aeropuerto de Múnich tras avistamientos de drones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netflix dispara su beneficio un 82,7% y mantiene su hoja de ruta para 2026

La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…

2 horas hace

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

3 horas hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

3 horas hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

7 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

7 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

7 horas hace