Economía

Casi 2.000 reclamaciones en reclamador.es por las huelgas de las aerolíneas en la primera mitad de agosto

La compañía ‘online’ de servicios legales ha señalado que estas incidencias «ni siquiera» son comunicadas a los pasajeros o las comunican el mismo día del vuelo, dejándolos en «una completa situación de indefensión, teniendo en algunos casos que buscarse, por sus propios medios, una alternativa para llegar a su destino».

En estos casos, además de la compensación, la plataforma ha indicado que los pasajeros podrán reclamar los gastos que provoque la «total» desatención por parte de la aerolínea.

En concreto, las aerolíneas están obligadas a abonar las indemnizaciones que recoge el Reglamento 261/2004 de entre 250 y 600 euros para los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados por huelgas de personal de dichas compañías aéreas, donde este verano destacan especialmente Ryanair y easyJet.

La nueva huelga de la aerolínea irlandesa consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente, hasta el 7 de enero, mientras que easyJet inició una huelga de tres periodos de tres días cada uno, de la que quedan los días 19, 20 y 21 de agosto y los días 27, 28 y 29 del mismo mes.

NOCHES DE HOTEL O CONCIERTOS, GASTOS RECLAMABLES

Según reclamador.es, cuando se trata de una cancelación, además de la cantidad económica señalada anteriormente, el viajero tiene derecho al reembolso del billete o bien a un transporte alternativo.

Junto a ambos derechos (compensación y reubicación o reembolso), los afectados por la huelga de easyJet podrán reclamar aquellos gastos no reembolsables que les hubiera ocasionado la cancelación de su vuelo, como por ejemplo, noches de hotel o entradas a conciertos que no han podido disfrutar debido a esa incidencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 2.000 reclamaciones en reclamador.es por las huelgas de las aerolíneas en la primera mitad de agosto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

8 minutos hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

9 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

15 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

21 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

23 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

23 horas hace