Camioneta de Amazon
En concreto, CC.OO. ha convocado paros de una hora por turno en todos los centros de Amazon en España coincidiendo en plena campaña de ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, para protestar por la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla y los salarios que no reconocen las responsabilidades y exigencias que marca la empresa, según informa en un comunicado.
En concreto, el sindicato lamentó este lunes que tras las diversas propuestas que le han presentado a Amazon no se ha producido un acercamiento «real» por parte la multinacional que ofrezca una solución global al conjunto de los centros de trabajo.
Por su parte, fuentes de Amazon precisaron a Europa Press que sus trabajadores en toda España «ya trabajan en un entorno moderno y seguro con salarios y beneficios competitivos», recordando que los salarios de entrada son de al menos 1.400 euros al mes, además de tener oportunidades para «crecer y desarrollar» sus carreras.
La plataforma subrayó que tanto sus empleados como sus familias cuentan con «beneficios integrales» en los que invierten «miles de euros más al año», entre los que figuran seguros médicos y de vida privados, comidas remuneradas, permiso de paternidad pagada extendida y descuento para empleados.
Además, el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT ha instado a Amazon a mantener, a la «mayor brevedad» posible, reuniones con los sindicatos para resolver diferentes temas laborales en la compañía para evitar conflictos y huelgas en plena campaña de Navidad, según informa en un comunicado.
En concreto, el sindicato denunció este martes «posibles incumplimientos» por parte de la multinacional en materia de derechos laborales, que sufren los trabajadores, sobre todo los que tienen que ver directamente con la protección de la salud, la conciliación de la vida laboral y familiar, los problemas derivados de la confección de las nóminas y la percepción de salarios.
Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico han manifestado este viernes en los comités de empresa que no secundará los paros, al considerar que son «una operación de marketing sindical para dar bombo» aprovechando el ‘Black Friday’ y la marca Amazon.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…