Francisco Álvarez-Cascos
Nuevo turno de comparecencias en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del PP. El protagonismo ha recaído este martes para el ex secretario general de los populares Francisco Álvarez-Cascos, que ha calificado de “intachable” el comportamiento de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. “Nunca he visto ninguna actividad merecedora de reproche” por parte de ambos, ha asegurado.
Según ha explicado en sede parlamentaria Cascos, su relación con Bárcenas y Lapuerta fue siempre “correcta” y ha negado que tuviera conocimiento de cualquier contabilidad del PP más allá de la que auditaba el Tribunal de Cuentas. “Nunca conocí nada ajeno a la contabilidad oficial”, ha respondido el extitular de Fomentos a preguntas del diputado del PSOE Felipe Sicilia.
El que fuera secretario general del PP ha desmentido haber recibido dinero, así como haberlo entregado, tal y como se recogen en los ‘papeles’ de Bárcenas, según ha expuesto el mencionado socialista. Asimismo, ha remarcado que “jamás tuve constancia de una contabilidad paralela ni de una financiación irregular” durante los años en los que ostentó responsabilidades en Génova.
Arropado por el ‘número dos’ de Casado
Cascos ha entrado a la Comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP acompañado por el actual secretario general del partido, Teodoro García. Los allí presentes han podido ver a ambos conversando entre risas mientras se dirigía cada uno a su puesto reservado en esta comisión.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…