Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso.
El presidente en funciones Pedro Sánchez llevaba semanas sugiriéndolo. PP y Ciudadanos deberían abstenerse si no quieren que el Gobierno de España quede bajo la influencia de los partidos independentistas. Sin embargo, ninguno de los partidos de derecha parece estar dispuesto a tomar esa decisión.
El líder del PP, Pablo Casado, rechaza apoyar la investidura Sánchez porque, a su juicio, “no está a la altura de ser investido. Se sigue situando en el lado equivocado de la historia. España debe ser consciente de que usted pretende presidir una nación que sus socios niegan y deploran”, ha asegurado.
El presidente del Partido Popular afirma que su formación hará una “leal oposición” pero pide a Sánchez que no culpe a las formaciones de la oposición la falta de entendimiento en las negociaciones.
“Su obligación es dar a esta cámara la información de qué Gobierno quiere formar, y con qué socios”, afirma al mismo tiempo que acusa a Sánchez, en ese sentido, de someterse a una investidura “de impostura”.
“Qué ha venido a hacer aquí? […]¿Quién es usted realmente?”, ha iniciado el líder del PP, según declaraciones recogidas por Europa Press.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…