Categorías: Nacional

Casado propone un fondo de hasta 250.000 euros para comida de ancianos y material en hospitales

El líder del PP Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su formación propondrá la creación de un fondo de hasta 250.000 euros con las donaciones que realicen sus cargos públicos de parte de su sueldo y que ese dinero se destinará a la compra de comida para ancianos y de material sanitario en hospitales para luchar contra el coronavirus.

«Lo que hemos hecho es proponer hacer un fondo de hasta un cuarto de millón de euros, en el que los diputados provinciales, autonómicos, nacionales, europeos, senadores y miembros de gobiernos municipales provinciales y autonómicos del PP puedan donar con una causa finalista», ha señalado Casado en la reunión telemática que ha celebrado con el Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, ha explicado que en esa reunión con sus parlamentarios han decidido que ese dinero vaya destinado a «comprar comida a los ancianos que no pueden moverse de sus casas, están confinados y tienen problemas de recursos económicos»; y a «comprar material a aquellos hospitales que aún no han recibido mascarillas o equipos de protección» a pesar de que, según ha dicho, llevan varias semanas reclamándolo.

La dirección del PP ya anunció el pasado jueves que el PP establecería ese fondo común para que todos los cargos públicos donen parte de su sueldo y ayudar así en la lucha contra el Covid-19.
Además, fuentes del partido ya avanzaron entonces también que el PP se unirá a cualquier acuerdo de los Parlamentos que impliquen aportaciones directas a las organizaciones que se encuentran luchando en primera línea contra el coronavirus.

YA HAY PETICIONES QUE LA MESA DEL CONGRESO VA A ESTUDIAR

Por lo pronto, la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, estudiará la propuesta de retirar a todos los diputados la indemnización que cobran para compensar los gastos de ejercer su actividad parlamentaria en Madrid dado que la Cámara ha entrado en una fase de hibernación tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus.

En concreto, la CUP envió una petición a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, para que la Cámara no abone este mes esa indemnización y que dedique ese dinero a hacer una donación a la sanidad pública para combatir el coronavirus.

Es el primer partido que da un paso para formalizar esta idea, aunque ya se habían pronunciado a favor otras formaciones del Mixto como el PRC y Foro Asturias. Este miércoles ha sido Bildu quien ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo también formalmente que no se abone esa partida e igualmente Junts se ha dirigido a Batet en el mismo sentido.

Acceda a la versión completa del contenido

Casado propone un fondo de hasta 250.000 euros para comida de ancianos y material en hospitales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace