Pablo Casado y Teodoro García Egea
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, propone ilegalizar a las formaciones independistas de Cataluña porque “están alentando a la violencia e incitando a la confrontación civil”.
En un acto realizado por el diario ABC, el líder del PP ha detallado lo que considera una batería de medidas legislativas “para la defensa de la nación”. Entre ellas, la modificación y aplicación inmediata de la ley de partidos.
“Modificación de ley de partidos para que se pueda actuar ya contra aquellos partidos u organizaciones que están alentando a la violencia y que están incitando a la confrontación civil”, ha asegurado antes de afirmar que ni PDECAT, ni ERC ni la CUP están condenando las agresiones sucedidas durante los últimos días.
“El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cruzado otra línea roja, diciendo que hay que seguir apretando, delinquiendo”, critica Pablo Casado.
El líder del PP quiere prohibir que haya indultos por delitos de rebelión o de sedición así como la financiación pública a partidos que “están apelando al enfrentamiento en las calles”.
Por otro lado, quiere sacar adelante una Ley de símbolos que abogue por “la neutralidad” del espacio público y que cuyas sanciones puedan llegar a los 6 años de inhabilitación para un funcionario público.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…