Pablo Casado y Teodoro García Egea
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, propone ilegalizar a las formaciones independistas de Cataluña porque “están alentando a la violencia e incitando a la confrontación civil”.
En un acto realizado por el diario ABC, el líder del PP ha detallado lo que considera una batería de medidas legislativas “para la defensa de la nación”. Entre ellas, la modificación y aplicación inmediata de la ley de partidos.
“Modificación de ley de partidos para que se pueda actuar ya contra aquellos partidos u organizaciones que están alentando a la violencia y que están incitando a la confrontación civil”, ha asegurado antes de afirmar que ni PDECAT, ni ERC ni la CUP están condenando las agresiones sucedidas durante los últimos días.
“El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cruzado otra línea roja, diciendo que hay que seguir apretando, delinquiendo”, critica Pablo Casado.
El líder del PP quiere prohibir que haya indultos por delitos de rebelión o de sedición así como la financiación pública a partidos que “están apelando al enfrentamiento en las calles”.
Por otro lado, quiere sacar adelante una Ley de símbolos que abogue por “la neutralidad” del espacio público y que cuyas sanciones puedan llegar a los 6 años de inhabilitación para un funcionario público.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…