El presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención en el Pleno del Congreso.
“Yo no dije eso”. El líder del PP, Pablo Casado, ha negado que llamara golpista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este último en el Congreso la semana pasada. El dirigente popular ha defendido que lo que le preguntó fue que si “era consciente de que podía ser partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en Cataluña”.
Así lo aseguró anoche en una entrevista en laSexta en la que, según Europa Press, señaló que la situación en esta comunidad es “peor” que hace un año e insistió en la aplicación del artículo 155 de la Constitución “el tiempo que haga falta”. “No es un 155 más duro sino que sea eficaz”, explicó.
Además, Casado acusó al Gobierno de Sánchez de estar dando “instrucciones” para que no se acuse a los “políticos presos” de un delito de rebelión y destacó que el propio Tribunal Supremo ha denunciado esas “presiones explícitas”. En su opinión, es “intolerable”, ya que un Ejecutivo “no debe presionar a los jueces ni debe dejarlos tirados” como, censuró, “dejó al juez Llarena”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…