El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «responder de inmediato» a las declaraciones del primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, asegurando que Ceuta y Melilla son «marroquíes como El Sáhara«. Según ha recalcado, la soberanía española de las dos ciudades autónomas y la integridad territorial nacional «es irrenunciable».
En concreto, el primer ministro marroquí ha defendido que Ceuta y Melilla «son marroquíes como el Sáhara», después de que el pasado 10 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental.
En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los dos enclaves españoles «el statu quo dura ya cinco o seis siglos». Y ha dicho que llegará el día en que van a «reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara».
Casado ha afirmado que el presidente del Gobierno «debe responder de inmediato a las declaraciones del primer ministro marroquí». «La soberanía española de Ceuta y Melilla, y la integridad territorial nacional es irrenunciable», ha enfatizado.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha enmarcado esas palabras en la «debilidad» del Ejecutivo que lidera Sánchez. «La división interna y la debilidad internacional del Gobierno PSOE-Podemos cuesta demasiado cara», ha apostillado.
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…