Icono del sitio EL BOLETIN

Casado exige a Sánchez que no “venda Navarra” a aquellos que “han justificado 800 asesinatos”

Pedro Sánchez y Pablo Casado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Pablo Casado ha aterrizado en Navarra para elevar la presión sobre Pedro Sánchez. El presidente del PP ha exigido al líder socialista que “olvide” lo ocurrido en la constitución de la Mesa del Parlamento de Navarra y que no busque pactar con EH Bildu para el Gobierno autonómico.

“No puede comprar un Gobierno autonómico vendiendo Navarra”, ha alertado Casado tras reunirse con el presidente de UPN, Javier Esparza. En este sentido, ha completado que “sería inmoral hacerlo vendiéndose a aquellos que durante tantos años han justificado 800 asesinatos”.

El presidente popular ha reclamado a Sánchez que no haga “perder el tiempo” a los ciudadanos intentando “engañarles” si lo que busca es “revalidar” los apoyos de la moción de censura. Asimismo, ha declarado que en Europa tampoco “van a entender” que un país que ha sufrido el terrorismo como pasó en España ahora se pacte con la “heredera de esos terribles años”.

Casado a su vez ha destacado que el secretario general de los socialistas “no puede explicar al PSOE que el proyecto anexionista del País Vasco sobre Navarra puede tener cuatro años de avances en esta legislatura”. “Por tanto, está a tiempo de no vender Navarra”, ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por último, ha respondido a Isabel Celáa que los escaños de EH Bildu no son iguales que a los del resto al estar “manchados de sangre”, en referencia a las palabras de la portavoz del Gobierno que manifestó que todos los puestos son legales y legítimos.

Acceda a la versión completa del contenido

Casado exige a Sánchez que no “venda Navarra” a aquellos que “han justificado 800 asesinatos”

Salir de la versión móvil