Categorías: Nacional

Casado exige a Sánchez que no “venda Navarra” a aquellos que “han justificado 800 asesinatos”

Pablo Casado ha aterrizado en Navarra para elevar la presión sobre Pedro Sánchez. El presidente del PP ha exigido al líder socialista que “olvide” lo ocurrido en la constitución de la Mesa del Parlamento de Navarra y que no busque pactar con EH Bildu para el Gobierno autonómico.

“No puede comprar un Gobierno autonómico vendiendo Navarra”, ha alertado Casado tras reunirse con el presidente de UPN, Javier Esparza. En este sentido, ha completado que “sería inmoral hacerlo vendiéndose a aquellos que durante tantos años han justificado 800 asesinatos”.

El presidente popular ha reclamado a Sánchez que no haga “perder el tiempo” a los ciudadanos intentando “engañarles” si lo que busca es “revalidar” los apoyos de la moción de censura. Asimismo, ha declarado que en Europa tampoco “van a entender” que un país que ha sufrido el terrorismo como pasó en España ahora se pacte con la “heredera de esos terribles años”.

Casado a su vez ha destacado que el secretario general de los socialistas “no puede explicar al PSOE que el proyecto anexionista del País Vasco sobre Navarra puede tener cuatro años de avances en esta legislatura”. “Por tanto, está a tiempo de no vender Navarra”, ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por último, ha respondido a Isabel Celáa que los escaños de EH Bildu no son iguales que a los del resto al estar “manchados de sangre”, en referencia a las palabras de la portavoz del Gobierno que manifestó que todos los puestos son legales y legítimos.

Acceda a la versión completa del contenido

Casado exige a Sánchez que no “venda Navarra” a aquellos que “han justificado 800 asesinatos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

4 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

4 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

9 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

14 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

14 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

15 horas hace