Pablo Casado, presidente del PP, en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.
Pablo Casado sigue ‘batallando’ con Santiago Abascal. Ahora por la Reconquista. Si hace unas semanas el líder de Vox apelaba a ella como metáfora de los buenos resultados electorales en Andalucía, el presidente del PP ha matizado este viernes que quien iniciará ese movimiento serán los suyos, “pero en el buen sentido de la palabra”.
“La reconquista para el PP empezará al revés: empezaremos por Andalucía y acabaremos en Asturias, recuperando el Gobierno para el PP en el Principado”, ha manifestado Casado en un acto en el Hotel Reconquista de Oviedo, tal y como ha recogido Europa Press.
En este sentido, el dirigente conservador ha hablado de un recuperación del “espacio de confianza” en sus filas. “Ahora que algunos apelan a la Reconquista con peticiones extemporáneas, el PP siempre ha apelado a la misma en el buen sentido de la palabra”, ha apuntado.
Casado ha aprovechado para recordar que el PP, “con treinta años de historia”, es el partido “que tiene que estar cosiendo, dialogando” para “pactar a un lado y al otro”. De ahí que haya celebrado que son la formación “hegemónica de centro derecha, liberal, conservador, sin complejos, el que más ha hecho por España y el que más ha hecho por Asturias”.
Un partido que se pone como “alternativa” al “frente popular, al comunismo más rancio, al socialismo más fracasado y al regionalismo de una izquierda dividida”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…