Los movimientos por el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Madrid empiezan a darse. El Consistorio de Manuela Carmena y el Gobierno de Mariano Rajoy han firmado un escrito conjunto pidiendo a la Justicia madrileña el desistimiento al procedimiento abierto que fijaba una serie de medidas cautelares relativas a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
La propia alcaldesa de Madrid ha sido la encargada de anunciar este lunes que el abogado del Ayuntamiento y el del Estado han acordado el desistimiento. De esta manera, según ha señalado Carmena, se van a “poner en marcha las obras” que estaban paralizadas por el procedimiento abierto desde el Ejecutivo central por la llamada ‘Ley Montoro’.
El pasado 17 de noviembre el Palacio de Cibeles recibió el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que se aceptaban las medidas cautelares solicitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, a petición del Ministerio de Hacienda. 577 obras quedaban paralizadas. Una notificación que daba luz verde a la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado y que este lunes, tras aprobar el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF), se ha revertido tras el acuerdo Ayuntamiento-Estado.
Y es que, según ha señalado Carmena, con las nuevas cuentas “se levantarán las medidas extraordinarias de tutela acordadas por el Ministerio de Hacienda”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…