Madrid y Barcelona se plantan contra el ‘dieselgate’. Los ayuntamientos de ambas ciudades han firmado un manifiesto conjunto – acordado con Eurocities, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente y la European Public Health Alliance- exigiendo que los fabricantes de vehículos se responsabilicen del fraude para alterar los resultados de controles de emisiones contaminantes.
En este sentido, los gobiernos que lideran Manuela Carmena y Ada Colau han apuntado que deben ser los fabricantes quienes también reparen los vehículos manipulados. “El escándalo del ‘dieselgate’ dificulta el éxito de las políticas públicas que se están llevando a cabo y pone en riesgo la salud de los ciudadanos”, han sentenciado.
Al mismo tiempo, las dos ciudades han demandado la creación de un fondo europeo para financiar la lucha contra la contaminación atmosférica de las urbes más contaminadas. Una petición que llega en la misma semana en el que se está poniendo en duda el proyecto de Madrid Central para reducir el tráfico y la contaminación.
Mientras tanto, Madrid y Barcelona han instado a la Unión Europea a que actúe para que el ‘dieselgate’ lo paguen los fabricantes y no los usuarios.
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…