Madrid y Barcelona se plantan contra el ‘dieselgate’. Los ayuntamientos de ambas ciudades han firmado un manifiesto conjunto – acordado con Eurocities, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente y la European Public Health Alliance- exigiendo que los fabricantes de vehículos se responsabilicen del fraude para alterar los resultados de controles de emisiones contaminantes.
En este sentido, los gobiernos que lideran Manuela Carmena y Ada Colau han apuntado que deben ser los fabricantes quienes también reparen los vehículos manipulados. “El escándalo del ‘dieselgate’ dificulta el éxito de las políticas públicas que se están llevando a cabo y pone en riesgo la salud de los ciudadanos”, han sentenciado.
Al mismo tiempo, las dos ciudades han demandado la creación de un fondo europeo para financiar la lucha contra la contaminación atmosférica de las urbes más contaminadas. Una petición que llega en la misma semana en el que se está poniendo en duda el proyecto de Madrid Central para reducir el tráfico y la contaminación.
Mientras tanto, Madrid y Barcelona han instado a la Unión Europea a que actúe para que el ‘dieselgate’ lo paguen los fabricantes y no los usuarios.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…