Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid quiere poner freno a la turistificación. El consistorio de Manuela Carmena va a proponer la suspensión de licencias en el Distrito Centro durante un año, prorrogable uno más, mientras se elabora y tramita el Plan Especial de Alojamientos Turísticos de la ciudad.
Esta ‘moratoria’ según adelanta la SER, afectará a todas las modalidades de hospedaje “que se implantan como usos compatibles en edificios existentes de uso residencial”. Se verán afectados “todos los actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades”, así como las “licencias y declaraciones responsables, excepto las licencias de funcionamiento”.
El objetivo del ayuntamiento pasa por regular la actividad de las viviendas turísticas. En concreto, propondrá que estos pisos tengan la consideración de “negocio”, por lo que necesitarán una licencia específica, como si se tratara de una tienda o un restaurante.
Los apartamentos turísticos que dan alojamiento de tipo profesional durante más de tres meses al año serán regulados como actividades turísticas y tendrán que tener una licencia urbanística hotelera.
“La progresiva especialización comercial y de tránsito del centro, la masificación y saturación del espacio público, la sustitución de la vivienda permanente por temporal, la expulsión de la población, el deterioro de la convivencia y la pérdida de identidad de los barrios” son algunos de los impactos de la turistificación que ha detectado el consistorio, recoge la mencionada radio.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…