La intervención por parte de Cristóbal Montoro de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid no cambiará el ritmo del Gobierno de Manuela Carmena. A pesar de que el Gobierno ha maniobrado judicialmente para paralizar 577 obras municipales, el Consistorio madrileño ha confirmado “la firme voluntad” de “ejecutar la totalidad de las inversiones”.
Las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en 2017 seguirán adelante. Ese es el compromiso que ha declarado el delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, “pese al recurso de la Delegación del Gobierno que ha llevado a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolviera medidas cautelares”. Un plan del Ejecutivo de Carmena que afecta a cerca de 800 actuaciones, aunque el Gobierno ha conseguido paralizar 577.
De esta manera, de los 355,4 millones de Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en 2017, la decisión de la Justicia madrileña afectaría a los suplementos de crédito de 275 millones. De estos últimos, según el Ayuntamiento de Madrid, “ya está autorizado el gasto de 116.743.450 euros”. En cuanto a la cantidad restante, el Consistorio planteará un recuso a las medidas cautelares dictadas por el TSJM.
En caso de que no salga adelante, el Gobierno municipal ha apuntado que adoptarán “medidas alternativas” para poder llevar a término las inversiones “que están aún sin ejecutar sin ocasionar ningún tipo de perjuicio a terceros ni a la ciudadanía”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…