Categorías: Nacional

Carmena sacará BiciMAD más allá de la M-30 y habrá el doble de bicicletas en 2019

La remunicipalización de BiciMAD ha sido una de las apuestas más destacadas que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid tras la llegada de Manuela Carmena. Una compra que realizó el Consistorio y que tras seis meses de gestión ha valorado de forma “muy positiva”. Sin embargo, el Gobierno local ha anunciado que quiere ir más allá con este servicio y ya se ha marcado un objetivo: contar con 4.000 bicicletas para 2019, el doble de las actuales.

En esta primera fase de mejoras técnicas, como lo ha titulado el Ayuntamiento de Madrid, se ha permitido “estabilizar el sistema de alquiler de bicicletas”. Un trabajo de afianzamiento del servicio donde los números que maneja el Consistorio dan pie a ese optimismo: “Los resultados indican un significativo aumento de bicicletas operativas en el sistema mejorando en un 53% la disponibilidad, una reducción drástica, del 84%, de los errores en los anclajes y una evidente disminución de las incidencias de los usuarios que han pasado de superar el 10% de los usos a reducirse al 4%”.

No obstante, el Ejecutivo de Carmena ya mira al futuro que debe recorrer BiciMAD. Y, en ese sentido, el Área de Consultoría de EMT ha apuntado que se está llevando a cabo “un completo estudio técnico que decidirás las futuras ampliaciones del sistema”. Para ello, según el Consistorio, “los usuarios, los ciudadanos en general y las asociaciones y colectivos implicados en la movilidad de Madrid” alzarán la voz para dar su opinión sobre el servicio.

“Además, se ha realizado un estudio de demanda actual, analizando la misma desde el punto de vista temporal, espacial y contemplando las variables sociodemográficas de los usuarios así como un estudio del nivel general del servicio”, ha recalcado el Ayuntamiento de Madrid. Es por eso que en los próximos meses, BiciMAD contará con 468 bicicletas y entre 35 y 40 estaciones más de las actuales. Una ampliación que está prevista para el último trimestre de 2017.

Asimismo, otro de los grandes anuncios que ha lanzado este viernes el Gobierno de Carmena es que se permitirá sacar la bicicleta más allá de la M-30.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena sacará BiciMAD más allá de la M-30 y habrá el doble de bicicletas en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace