El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, quiere bonificar con un 50% en el IBI a las viviendas en alquiler con renta limitada, así como recargar con esta misma cifra a los pisos vacíos de forma permanente. Asimismo, se incluyen bonificaciones en este impuesto municipal por la instalación de paneles solares.
Estas son algunas de las medidas que aparecen en la nueva estrategia de incentivos fiscales, el Plan 50/50/50, del consistorio de Manuela Carmena para hacer de la capital “la ciudad de la transición ecológica, el derecho a la vivienda y a la cultura”, según han explicado fuentes municipales a Europa Press.
El recargo del 50% para los pisos que se encuentren desocupadas con carácter permanente busca que sus propietarios tengan un incentivo para ponerlas en el mercado ante la situación en la que se encuentra el alquiler.
Respecto a los paneles solares, se extenderá la bonificación del 50% en el IBI a todas las personas que decidan instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar. Esta medida iría acompañada de una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se exige por su instalación física, recoge la mencionada agencia. Además, se incluye el compromiso de elevar hasta el 25% la bonificación en el IAE a las empresas que satisfagan íntegramente el importe de los abonos de transporte de sus trabajadores.
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…