Los taxistas piden una regulación más exigente para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que usan las aplicaciones de Uber o Cabify.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha informado que el Ayuntamiento trabaja en una ordenanza en la que plantea que los VTC se sometan al sistema de libranzas de los taxis, un texto normativo dentro de las “limitadas competencias” que tiene y que “depende del ámbito de regulación que tiene que dar la Comunidad”.
Lo ha destacado Carmena tras la firma de los nuevos límites con Rivas, donde ha reconocido que los taxistas “tienen una base de conflicto legítima, el incumplimiento de la Ley del Transporte” pero también ha destaco que los VTC son “necesarios”, ya que son una nueva manera de movilidad”, informa Europa Pres.
La alcaldesa ha mandado a los taxistas en huelga un mensaje “firme” para que “no haya violencia ni entre ellos ni con los VTC ni ocupando el espacio público”.
“No pueden hacer lo que intentaron el lunes, que se abortó gracias a la Policía Municipal en colaboración con la Nacional. Se retiraron 38 coches con la grúa y eso hizo que no hubiera el atasco que se pretendía”, ha señalado.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…