Policía municipal
El Ayuntamiento de Madrid va a pedir al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que se investigue si pudo haber un delito de odio en los comentarios registrados en el chat policial donde se produjeron los insultos a Manuela Carmena, a la periodista Ana Pastor, a los inmigrantes, entre otros.
Además, el magistrado titular del Juzgado, Juan José Escalonilla, ya ha aceptado la personación del Ayuntamiento de Madrid en el procedimiento que investiga un posible delito de amenazas de tres policías municipales contra un delegado de CCOO en este chat, según recoge Europa Press.
Según han señalado fuentes judiciales a esta agencia, la posible causa por delito de odio “entraría dentro del mismo procedimiento si finalmente el juez decide si hay caso”.
Hasta ahora, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat porque no existe denuncia al respecto. Hasta ahora, el juez ha investigado sobre el presunto delito de amenazas.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…