Policía municipal
El Ayuntamiento de Madrid va a pedir al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que se investigue si pudo haber un delito de odio en los comentarios registrados en el chat policial donde se produjeron los insultos a Manuela Carmena, a la periodista Ana Pastor, a los inmigrantes, entre otros.
Además, el magistrado titular del Juzgado, Juan José Escalonilla, ya ha aceptado la personación del Ayuntamiento de Madrid en el procedimiento que investiga un posible delito de amenazas de tres policías municipales contra un delegado de CCOO en este chat, según recoge Europa Press.
Según han señalado fuentes judiciales a esta agencia, la posible causa por delito de odio “entraría dentro del mismo procedimiento si finalmente el juez decide si hay caso”.
Hasta ahora, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat porque no existe denuncia al respecto. Hasta ahora, el juez ha investigado sobre el presunto delito de amenazas.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…