Jubilado
El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, va a destinar más de 70 millones de euros para concertar 1.610 plazas de mayores en centros de día privados. Estos acuerdos se llevan produciendo desde los gobiernos de Alberto Ruíz Gallardón.
El Boletín Oficial del Estado del viernes 16 de marzo de 2018 anuncia la formalización por parte del consistorio madrileño del contrato de servicios denominado “Plazas en centros de día privados para la atención sociosanitaria de personas mayores con deterioro físico, relacional, cognitivo, alzhéimer y otras demencias que incorporen productos de comercio justo”.
El contrato de servicios tiene por objeto la provisión de un máximo de 1.610 plazas en Centros de Día privados en el municipio de Madrid y su presupuesto base de licitación tiene un importe de 70 millones de euros.
El Ayuntamiento de Madrid señala que tiene “una extensa red de Centros de Día municipales, por lo que puede disponer de plazas en un gran número de barrios de la Ciudad de Madrid”. Sin embargo, asume que no es suficiente para cubrir todas las necesidades.
“Para completar esta red, en zonas con menor número de plazas, o en donde la demanda es alta, el Ayuntamiento de Madrid necesita proveerse de plazas en Centros de Día privados, es por ello la necesidad de este contrato”, justifica en el pliego del contrato.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…