Marta Higueras con Manuela Carmena
El cerco sigue estrechándose sobre Ana Botella por la venta de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Después de que la Audiencia Provincial de Madrid reabriese el caso ante las sospechas de la operación, el Gobierno de Manuela Carmena ha dado un nuevo paso. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido presentar este jueves en el Tribunal de Cuentas una demanda contra la exalcaldesa de Madrid y su entonces equipo.
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, serán los encargados de registrar la demanda contra Botella. Y es que, según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid, se trata de una querella dentro del proceso civil que el tribunal ha abierto por la venta de viviendas públicas de la EMVS a fondos buitres.
El Ejecutivo de Carmena ya ha denunciado en más de una ocasión que la operación que realizó el Consistorio madrileño supuso un posible perjuicio económico contra las arcas municipales. De ahí esta demanda que presentarán Calvo e Higueras contra la alcaldesa en el momento de la venta, contra todos los miembros de su Junta de Gobierno y contra el entonces consejero de la EMVS, Fermín Oslé.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…