La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) amenaza las leyes anti-Airbnb del Ayuntamiento de Madrid, Bilbao y San Sebastián. Habrá batalla. El equipo de Manuela Carmena ha avanzado que defenderá en los tribunales la normativa municipal para regular los pisos turísticos, que ha recurrido este martes el organismo.
El Consistorio madrileño ha adelantado que luchará por sus medidas contra los apartamentos turísticos tras asegurar que su “objetivo es poder regular un sector que proteja los usos residenciales del suelo siendo estas competencias, las del Urbanismo, de los ayuntamiento”.
De hecho, el Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a Europa Press, ha recalcado que con su regulación también “favorecemos la competencia en un sector donde también están hostales y hoteles”.
La CNMC no termina de coincidir afirmando las normas de estos consistorios “son contrarias a la competencia y a los principios de regulación económica eficiente, y perjudican a los consumidores y usuarios”.
Al mismo tiempo, fuentes del Ejecutivo de Carmena han declarado a la Agencia EFE que colaborarán con los tribunales “en lo que sea necesario”.
Por último, han apuntado la necesidad de “proteger” el turismo a la vez “que se concilia con los derechos de los ciudadanos dentro de los barrios como es el propio derecho a la vivienda evitando procesos que la encarecen”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…