La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) amenaza las leyes anti-Airbnb del Ayuntamiento de Madrid, Bilbao y San Sebastián. Habrá batalla. El equipo de Manuela Carmena ha avanzado que defenderá en los tribunales la normativa municipal para regular los pisos turísticos, que ha recurrido este martes el organismo.
El Consistorio madrileño ha adelantado que luchará por sus medidas contra los apartamentos turísticos tras asegurar que su “objetivo es poder regular un sector que proteja los usos residenciales del suelo siendo estas competencias, las del Urbanismo, de los ayuntamiento”.
De hecho, el Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a Europa Press, ha recalcado que con su regulación también “favorecemos la competencia en un sector donde también están hostales y hoteles”.
La CNMC no termina de coincidir afirmando las normas de estos consistorios “son contrarias a la competencia y a los principios de regulación económica eficiente, y perjudican a los consumidores y usuarios”.
Al mismo tiempo, fuentes del Ejecutivo de Carmena han declarado a la Agencia EFE que colaborarán con los tribunales “en lo que sea necesario”.
Por último, han apuntado la necesidad de “proteger” el turismo a la vez “que se concilia con los derechos de los ciudadanos dentro de los barrios como es el propio derecho a la vivienda evitando procesos que la encarecen”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…