Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
El 1% de los niños madrileños sufre desnutrición y el 40,9% padece obesidad. Esos son los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, que ha analizado la altura y el peso de los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados de la capital.
Son datos que ha ofrecido la propia alcaldesa, Manuela Carmena, en la segunda conferencia contra el Hambre celebrada en el Auditorio Caja Música de la plaza de Cibeles. Este evento ha puesto el acento en el papel de los municipios y la necesidad de impulsar un marco legal concreto que refuerce “el reconocimiento del derecho a la alimentación como derecho básico y fundamental”.
Durante su intervención, Carmena ha insistido en su preocupación por la salud de los niños y niñas. “Una ciudad no puede permitirse que haya niños que están creciendo con deficiencias por no tener la alimentación que precisan», ha dicho Carmena en declaraciones recogidas por Europa Press. Según la alcaldesa, “hay que hacer políticas para acabar con esto”.
Entre ellas, Carmena apuesta por una asignatura dedicada a la cocina. “Aprender a cocinar debería ser una asignatura obligada en la enseñanza primaria y superior». Evidentemente, la competencia educativa está en manos de la Comunidad, por lo que la afirmación de la alcaldesa es una sugerencia.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…