La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado que el barco de Proactiva Open Arms carece de permiso para realizar rescates en el Mediterráneo y ha defendido el cumplimiento de la ley ante la posibilidad de que la ONG sea sancionada económicamente.
“Nuestro país es un estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco”, ha afirmado Calvo en una entrevista en la SER recogida por Europa Press.
La vicepresidenta del Ejecutivo ha señalado que el propio fundador de la ONG, Oscar Camps, ha admitido “cuáles son las condiciones del buque” y qué actividad puede llevar a cabo. “Tiene una autorización para ayuda humanitaria y esas son las condiciones en las que puede salir y puede operar; se lo recordó el ministro y en nuestro país todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no”, ha remarcado.
Carmen Calvo ha celebrado el desembarco anoche de los migrantes que permanecían aún en el barco de bandera española y ha destacado el trabajo del Gobierno para encontrar una solución a la crisis humanitaria. “Hemos actuado con la coherencia de la seguridad y respeto a los derechos humanos, pero nos alegra que la solución de estas personas se haya resuelto”, ha asegurado, según la mencionada agencia.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…