José Manuel Villarejo, excomisario de policía
El exconsejero delegado de BBVA Ángel Cano ha ejercido su derecho a no declarar sobre los contratos que la entidad suscribió durante la época de Francisco González en la presidencia con empresas vinculadas al excomisario José Manuel Villarejo.
Cano, investigado por un presunto delito de cohecho, ha acudido a la Audiencia Nacional minutos antes de las diez de la mañana y se ha mostrado “muy tranquilo”, según recoge Europa Press. A su salida, media hora después, solo ha añadido que no ha aportado documentación alguna al instructor y los fiscales Anticorrupción y ha preferido guardar silencio.
El banquero había sido llamado a declarar la semana pasada, pero su comparecencia se retrasó debido a que debía viajar al extranjero para participar en una conferencia.
La misma estrategia que Cano ha seguido Ricardo Gómez Barredo, que ha decidido no prestar declaración. Por el momento, sólo uno de los directivos ha roto esta línea, y fue para comentar brevemente a preguntas de su abogado que existían contratos con la empresa de Villarejo para localizar morosos pero él personalmente no tenía constancia de que el comisario estuviera detrás. Situó los contratos entre 2010 y 2013.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…