Monumento a las víctimas del 11-M en Alcalá de Henares
El acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M que estaba previsto este miércoles en la estación de Atocha ha quedado cancelado como medida de prevención ante el coronavirus.
El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha detallado a Europa Press que, a tenor de la situación generada por el coronavirus se ha decidido desde la entidad y el resto de organizaciones convocantes (CC.OO, UGT y la Unión de Actores) que «no es conveniente celebrar» el acto, dado que iba a ser multitudinario.
En este sentido, ha apuntado que deciden por «responsabilidad» esta cancelación de cara a no correr riesgos para los asistentes, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para eventos con numerosa asistencia.
Además, ha revelado que la asociación mantendrá una reunión con el Consistorio para decidir el futuro de los actos previstos para la tarde en otros puntos clave de este atentado: la calle Tellez, la estación de Cercanías de El Pozo y en Santa Eugenia (Vallecas).
En este sentido, la asociación quiere conocer la opinión de las juntas de distrito, coorganizadoras del evento, para decidir si los actos continúan o se suspenden.
Tradicionalmente desde que se perpetró el atentado, del que se cumplen 16 años y dejó 193 víctimas mortales y cerca de 2.000 heridos, se organizan numerosos actos por toda España que recuerdan las víctimas. Los actos centrales suelen tener lugar la estación de Atocha y el parque del Retiro.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…