La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, ha anunciado este miércoles la imposición a partir de esta medianoche de una «cuarentena obligatoria» de 14 días para todos los que lleguen al país en el marco de las medidas puestas en marcha para frenar el contagio del coronavirus.
«Esta nueva medida dará claridad para los que vuelvan al país sobre la necesidad de aislarse», ha aseverado la ministra, según informaciones de la cadena de televisión CBC, que ha indicado que los «trabajadores considerados esenciales por el Gobierno» quedarán exentos de estas medidas.
«Los individuos que presenten síntomas tras su llegada a Canadá tendrán prohibido, además, hacer uso del transporte público para trasladarse al lugar en el que vayan a ponerse en cuarentena».
Hajdu ha aseverado que estos ciudadanos no podrán tampoco mantener una cuarentena en el mismo lugar en el que haya «personas de riesgo o vulnerables». Así, ha asegurado que el Gobierno proveerá alternativas para las personas que se encuentren en estas circunstancias.
La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 27 muertos y cerca de 2.000 infectados en el país, que no ha cerrado aún de forma completa su frontera con Estados Unidos.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…