La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
El fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha arremetido contra la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien ha recordado este miércoles que el barco español carece de permiso para llevar a cabo rescates en el Mediterráneo. “A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo”, ha asegurado Camps.
Así lo ha manifestado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, desde la que ha respondido a las palabras vertidas esta mañana por Calvo en una entrevista en la SER. En ella la ‘número dos’ del Ejecutivo remarcaba que el Open Arms no tiene licencia para realizar rescates y no cerraba la puerta a posibles sanciones.
“Nuestro país es un estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco”, aseguraba Calvo.
El fundador de Proactiva Open Arms también ha destacado en esta red social que el Tribunal Administrativo de Lazio ha respondido a su segundo recurso ordenando el desembarco inmediato. “Ganamos de nuevo”, ha apuntado Camps, que ha destacado que “las personas a bordo de nuestro barco ya están a salvo” y “ahora toca apoyar a Ocean Viking”.
“Seguiremos defendiendo la identidad liberal y democrática de la UE”, ha avisado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…